domingo, 25 de julio de 2010

Paris, segunda parte

Prosigamos con el tour por Paris. Meterlo todo en un post era muy tocho y da mucha trabajera. Además, hasta ahora no he enseñado nada de lo más típico, salvo la torre Eiffel... Vamos a ello.
Esto es el museo Pompidou, un museo de "arte" moderno. No llegué a entrar. El arte moderno me parece una puta basura, lo siento. El edificio además es feo con ganas.
Entrada lateral del Louvre. El museo es GIGANTE... Además está rodeado de soldados armados con fusiles de asalto. Los fusiles, como detalle frikiazo, eran rifle FAMAS, famoso por el Metal Gear Solid, pero no les saqué foto... Porque no hubo cojones, la verdad.
Estas fotos corresponden a la entrada principal. Al museo se entra por la pirámide grande, que conduce a un sótano. Es gratis para estudiantes menores de 26 años. La pirámide tapa el paseo de las Tullerias.
La victoria de Samotracia. Foto dedica a Isa ;)
La Giocconda/Mona Lisa. No entiendo por qué este puto cuadro es tan famoso. Los hay mucho mejores.
"Franceses que salen a tomar algo y acaban tomando La Bastilla"
Paseo de las Tullerias. Está en línea recta con el Louvre, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y La Dèfense.
Plaza de la Concord. El Obelisco es un obsequio de Egipto (les sobran monumentos a esta gente). Las gradas son por el 14 de julio (la foto se hizo un 11 de julio
Los Campos Elíseos. ¡Flipad, enganchados del Tour! Esta foto tiene MUCHO mérito, porque no estaba cortada aunque lo parezca y corrí gran riesgo para tomarla. Al final se ve un poco del Arco del Triunfo.
La Dèfense. Es el distrito comercial. A los que les guste la arquitectura moderna esto les encantará. Impresiona bastante igual.
El Gran Arco. Es enorme. Como curiosidad diré que está justo en línea recta con el Arco del Triunfo.
El Arco del Triunfo. No os preocupéis, luego vienen mejores fotos del arco...
Esto de aquí es la entrada principal de Versalles. Este palacio fue creado por Luis XIV, a 40km de la capital para controlar a la nobleza y evitar las revueltas del populacho. Es el ejemplo de lo que hace tener dinero, tierra, mano de obra de sobra y muuucho tiempo libre. No estoy seguro, pero creo que es el palacio más grande del mundo.
Al enterarse de que iba yo decidieron poner las fuentes y... ¡Poner música palaciega por los jardines! Eso tuvo su precio, eso sí. De normal entrar a los jardines es gratis, pero por el ambiente decidieron cobrar 6 lerus la entrada... No obstante molaba.
Neptuno saliendo a saco del agua.
Neptuno saliendo con calma del agua (y más borroso)
Foto hecha desde la orilla del lago. Te puedes alquilar una barca, pero es más divertido quedarte sentado a ver como la gente hace el ridículo con los remos.
"¿De qué color quiere el tejado, majestad?" "De oro quedará bien"
La sala de los espejos. No hice muchas fotos por dentro, porque aquello estaba lleno de gente. En cualquier caso debéis saber que los europeos menores de 26 años entran gratis y que sólo veras el 25% del palacio.
Parte de los jardines desde el palacio
TACHAAAAAAN. Cementerio de Père Lachaise. Aquí descansa Jim Morrison. No sabía que murió en Paris. Fue una sorpresa.
La basílica de Montmartre del Sacré Coeur (Sagrado Corazón). Está situado en una zona bastante bohemia de la ciudad. Hay mucha gente dibujando y tocando instrumentos.
El famoso Moulin Rouge, cerca del Sacré Coeur. Sí, sigue siendo una zona de puterío, aunque ni punto de comparación con el barrio rojo de Amsterdam.
Hôtel de Ville. Esto es el ayuntamiento principal de Paris, pero cada barrio y distrito tiene su propio ayuntamiento. El de la foto del centro es Charles de Gaulle.
Notre Dame de noche.
Notre Dame de día.
La gárgola se aburre, xD. Subir es gratis... Siempre que seas europeo menor de 26 años, jejeje. Merece la pena en cualquier caso. Las vistas son espectaculares.
Prometí más fotos del arco del triunfo. Ahora luce mejor, ¿no? Ni que decir tiene que estas fotos corresponden a la celebración de la victoria de España del mundial.
Con esta fotico termina mi viaje a Paris. Probablemente me habré dejado mil cosas en el tintero... Pero Paris da para mucho, demasiado para cinco días.

Este post está dedicado Marina, por hacer de guía, darme asilo político, hacer de traductora y sacarme de paseo, xDD. Gracias mil!!!!

3 comentarios:

  1. jejeje,, muchas gracias x la dedicatoria,me encanta la victoria! por cierto si q es horrible el museo moderno ese ,madre mia parece q tiene andamios ofuuu! y finalmente me gusta la equipacion española jejejejeje por supuesto no esperaba menos de ti en tales fexas de los partidos ^^ me alegro q lo pasaras muy bien xD

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, graciñas por la dedicatoria del post, no tienes por qué... sabes que fue un auténtico placer ;D
    En segundo lugar, tienes razón, quedaron mil cosas en el tintero. Por sacar del tintero y por poner más en él.
    En fin, siempre nos quedará .....
    bisous
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar