domingo, 25 de julio de 2010

Últimas fotos de Verona

Días antes de irme recopilé algunas fotos que pueden ser interesantes para aquellas personas que vayan a Verona, sea para verla, de turismo, o para vivir allá una temporada. Es mi pequeño homenaje a la ciudad que nos acogió durante un año.
Esto es un colmillo de elefante que está entre Piazza Erbe y Piazza Dante. Casi nadie lo ve. No se por qué está ahí, la verdad.
Coin en Italia no es un pueblo de Málaga, sino una cadena de tiendas de perfume y accesorios. Aquí se ve también la gran cantidad de bicicletas que hay por Italia y en Europa en general.
Estatua de Dante Alighieri en Piazza dei Signori, también llamada Piazza Dante. Al bueno de Dante lo echaron a patadas de Florencia por poner a parir a media Florencia en la Divina Comedia (véase parte del infierno) y lo acogieron en Verona. No se por qué está así de mosqueado, si por ser desterrado o porque desde la Divina Comedia no se le ocurrió nada más.
El leoncito alado de San Marcos con el evangelio, símbolo de Venezia y, por extensión, de la región del véneto. Este es el león que en mejor estado me encontré. Está en la delegación provincial de Verona.
Este rinconcito parece no tener nada de especial, pero seguro que a los erasmus veroneses les suena. En efecto, se trata de LA HELADERIA. Por un 1'20 lerus te ponen un helado de un tamaño y calidad de la leche. El sitio esta al lado del Ponte di Pietra.
El Ponte di Pietra con amenaza de tormenta al fondo. Era julio.
Esta calle les sonará a mucho también. Es la zona universitaria donde íbamos a clase, estudiábamos, nos tomábamos unas birritas y nos conectábamos a internet (de hecho gran parte de este blog no existiría de no ser por el wi-fi de la UNVR).
Esta foto no es tan típica de la ciudad, pero ese es el Ponte Navi, que conecta la zona universitaria con el centro. A determinadas horas no es raro ver a erasmus trompas o tomándose una birrita al fresco. La iglesia que se ve a la izquierda es San Fermo.
Piazza Dante desde una terrazita. Los miércoles por la noche todo el área que veis se llena de gente sentada bebiendo, haciendo malabares y jugando con el frisby. Éstos últimos suelen recibir amenazas de muerte.
Biblioteca Arturo Frinzi, lugar donde pasarán todos aquellos que tengan mucho que estudiar. El exceso de estrés tiene como resultado esas dos obras maestras que volaron ahí porque su dueño así quiso. Sobra decir que los aviones los hice yo, ¿no?
Bueno, es todo por esta vez. Es el último post con fotos, así que también es el último para los vagos a los que no les gusta leer. Poco más queda igualmente, pero aún hay un par de asuntos de los que hablar y la despedida, claro está. Todo a su tiempo.

1 comentario:

  1. se te hecha de menos, federico.

    por cierto, todo solucionado! muchas gracias por nuestros momentos!!
    :)
    espero tener notícias tuyas via privado-facebook!, mi querido amigo.

    sé feliz y haz eso que sabes: hacer feliz!

    ResponderEliminar