lunes, 19 de octubre de 2009

Lago di Garda

A 25 kilómetros de Verona se encuentra uno de los lagos más grandes de Europa: el lago de Garda.

El lago, de origen glaciar, tiene una forma alargada, llegando a medir unos 120 km en dirección norte-sur y separa tres regiones: al Oeste Lombardia, al nordeste Trentino y al sureste el Véneto (donde estoy yo).

Ver el toda la costa es imposible, claro, es demasiado extenso. Nosotros fuimos a Sirmione, un pueblo situado en el extremo de un cabo de la parte sur del lago. Técnicamente, Sirmione era una isla, pero la progresiva creación de islas artificiales hizo que acabar siendo un cabo.

¿Qué se ve en Sirmione? Bueno, es un pueblo pequeño, lleno de hotelitos con encanto. Nosotros, nada más llegar vimos que un hombre, que iba en barco, nos llamaba diciendo que si nos daba una vuelta. Tras el regateo salio a 4 euros el paseo y mereció la pena porque nos explicó lo que había en Sirmione.














Sirmione es célebre por las cuevas de Catulo. Buscando más información se ve que ni son cuevas ni son de Catulo (el poeta latino), sino de una villa romana con aguas termales. Catulo sí vivió en Sirmione, pero no en dicha villa, pues es más reciente que la vida del poeta.

La catante Maria Callas también tenía una casa por ahí, pero no era nada del otro mundo, lo dejo como curiosidad.

Más bonito es el castillo de Sirmione, construido como puerto por la República marinera de Venezia. Como se ve en la foto, la chulería de los venecianos por contruir en el agua no se limitó a su ciudad... También pasamos bajo el puente levadizo del castillo en el barco.














La isla también tiene unas fuentes de aguas sulfurosas, usadas en los balnearios por ser buenas para la piel. Lo cierto es que estas aguas apestan a huevos podridos y además las aguas salían muy calientes, quemaban al tocarlas. No recuerdo la razón de por qué salían tan calientes.















Por último os dejo con unas fotos de las vistas desde las cuevas de Catulo (cerradas al público) y con el lago al atardecer, momento en el que el tiempo empeoró y las aguas se encresparon.





2 comentarios:

  1. Bah! el laguito que esta al lado de la resi no tiene nada que envidiarle a este xDD

    Como te va Fede??

    ResponderEliminar
  2. Creo que un baño de esos para la piel te vendria de perlas despues de la experiencia en Roma...

    ResponderEliminar