lunes, 12 de octubre de 2009

Venezia

Pensareís que ya es cachondeo que no escriba nada de Verona y que en dos semanas haya visto antes dos ciudades y ninguna sea en la que vivo. Bien, si que he visto Verona, el problema es que aún no me he dedicado a hacerle fotos, por eso la reservo para otro día.

Venezia está a un par de horasen tren de Verona y a una en coche. Se llega a ella por una lengua de tierra artificial por donde pasa una autopista y las vías de tren, ya que Venezia es una isla (más bien varias). La entrada puede recordar un poco a Cádiz. Pero ahí acaban las similitudes, porque lo que más impresiona a primera vista de esta ciudad es que sólo verás coches en un punto limitado a las afueras de la ciudad. No hay carreteras, no hay pasos de cebra, nada de eso. Solo canales, puentes y muchísimas calles laberínticas. Mola un montón ver como la gente se ha adaptado a vivir completamente rodeados de agua, hasta el punto de que algunos tienen un garage en su casa donde aparcar las barcas. El problema de la ausencia de coches y carreteras es la dificultad de moverse. Si bien Venezia no es grande si puede ser una faena moverse cuando uno esta cansado, porque "el metro" (barcas, claro) es caro, alrededor de 6 lerus. No digamos ya las góndolas, en las que si eres bueno negociando quizá lo saques por unos 50.
















Por cierto, el manejo de las barcas que tienen los venecianos es brutal: toman las curvas derrapando!!

Una cosa que también llama mucho la atención es lo laberínticas que son las calles. Se ve que el espacio no sobraba en la ciudad y han tenido que aprovecharlo al máximo. Esto hace que perderse sea fácil, así que id con mapa.

¿Qué se ve en Venecia? Bueno, monumentos no demasiados, pero ahí van.

1. Il ponte del Rialto. Un puente que atraviesa el Canal Grande de Venezia. Las vistas son preciosas y hay tiendecitas y todo eso. Muy mono, xD.















2. La Piazza di San Marco y la catedral di San Marco. La catedral creo que es de estilo barroco, pero como no se de arquitectura, pues ni idea. Es bastante recargada y el interior esta lleno de frescos y mosaicos, merece la pena verla. La plaza esta LLENA de palomas, las ratas del aire. Encima no se acojonan si vas por ella!! Mucha gente se hacia fotos con palomas posadas encima. Que asco. Os dejo una foto en la que trato de acojonar, sin éxito, a las palomas. También había un reloj solar, pero no tan impresionante como el de Praga. Lamento no poder poner fotos del interior de la catedral porque no son buenas.





























3. El paseo marítimo. No recuerdo su nombre, lo siento. Por ahí cae también el palacio del Duque, que no vimos, porque había que apoquinar. Es un sitio bonito para pasear, pero hacedlo cuando no llueva... xD.















Había más sitios interesantes por ver, pero los he descartado porque ya son muchas fotos por subir. Os diré que estuve en la mítica biblioteca de Indiana Jones, por fuera, había que pagar para entrar, xD y pudimos ver un formula 1 de Ferrari expuesto en una tienda de Ferrari. Con estas últimas fotos os dejo.




















PD: llovía muchísimo el día que fuimos. Evitad ir un día de lluvia (obvio) porque el drenaje de las calles no es muy bueno y se forman charcos enormes. Acabé con los pies como pucheros.

1 comentario:

  1. Entiendo que no pillaste un barco a Murano o Burano, no? te lo aconsejo.
    Burano es precioso y Murano igual te suena por el cristal que fabrican.
    Si tienes tiempo, ve antes de pirarte! aunq estaras hasta los webs de Venezia... XD
    Y de alli haz fotoooos!

    ResponderEliminar