miércoles, 28 de octubre de 2009

El tráfico en Italia

Creo que mencioné en una entrada que en Italia el tráfico es algo caótico. Bien, tras pasar más de un mes esta suposición se confirma.

Aquí las normas de tráfico tienden a ser ignoradas, siendo las preferencias de paso, los adelantamientos y los pasos de peatones los peor parados. Aquí si estás cruzando un paso de peatones el coche no frena, espera que tu vayas más rápido. Solo si ve que no lo conseguirás frenará. Los adelantamientos en calles estrechas a coches o buses parados también están a la orden del día y no te creas que en un semáforo vas a estar seguro, porque el verde peatonal puede llegar a durar 3 segundos, literalmente y que los coches se lanzan cuando se pone en verde.

¿Qué ocurre por tanto? Los peatones tienden (tendemos, bueno) a cruzar por donde les sale de los huevos, haciendo que cruzar pueda tener riesgo. Lo de mirar a los dos lados antes de cruzar aquí es ley.

Si encima de esto le añadimos la ingente cantidad de bicicletas (que ni que decir tiene que también vamos por libre) el resultado puede ser brutal.

A favor del tráfico de aquí debo decir que pese a las pirulas que hace la gente, es muy extraño escuchar un bocinazo, la gente es muy respetuosa con eso. También se tiende a respetar mucho a los ciclistas, no como en España, que a poco que moleste un poco se lleva un bocinazo en el mejor de los casos y un intento de atropello en el peor.

Resumiendo, si venís a Italia evitad el coger vehículos a motor, por si acaso.

3 comentarios:

  1. Ese fedeee!
    para q veas q sigo tu blog! xD
    Me alegro q tu estancia por alli vaya bien..
    Un beso desde las Granadas! =)
    Patri!

    ResponderEliminar
  2. Nuevo deporte de riesgo?: ser peatón.
    Cuidaditooo Federikin!

    Villi :3

    ResponderEliminar
  3. Bahhh, eso alli pasa, por que no me tienen a mi como conduztora, vaya vaya, con estos italianos, xD


    Isa

    ResponderEliminar