lunes, 2 de noviembre de 2009

Verona (por fin)

Ya iba siendo hora, lo se, pero esque a Verona se le van a dedicar muchos post, que para eso es mi ciudad de adopción, xD.

Aprovechando que los primeros domingos de mes, los monumentos cuestan 1 euro, aprovechamos y vimos un poco de nuestra ciudad. Verona es una ciudad pequeña, con mucho encanto, que se puede ver en un día, pero entrar en determinados monumentos cuesta dinero y no estábamos por la labor. Bueno, por partes.

En primer lugar vimos La Arena. La Arena es un enorme coliseo (el tercero más grande del mundo, creo) que aún sigue en activo. No, la gente no se mata ni nada así, pero se celebran conciertos. La Arena está muy bien conservada, no es de extrañar que aún se use, porque además es enorme, casi se podrían celebrar partidos de fútbol de primera dentro. Un detalle muy curioso es que los palcos, donde se sentaría el gobernador, tienen una acústica muy muy buena, de forma que si te pones a dar voces desde allí, se escucha en toda el coliseo. ¿Que cómo lo se? Experimentación, xD.
Por desgracia fuimos de noche y las fotos no son demasiado buenas. No obstante, allá van.



L'Arena vista desde fuera. No entiendo muy bien lo de las luces rosas...












El interior de L'Arena. Visto así no se aprecia demasiado el tamaño.












Piazza Bra vista desde lo alto de la Arena. Esta foto es ilegal, pues no se podía subir al borde del palco, pero en fin...









Para llegar a la Arena es sencillo. Está en pleno centro de Verona, en Piazza Bra. Como detalle curioso os diré que el restaurante de Giovanni Rana está en Piazza Bra y el balcón del anuncio está en un calle adyacente. ¿Quién lo hubiera dicho, eh?

Otro monumento al que fuimos es la torre di Lamberti. Es la torre más alta de Verona, 84 metros y posee dos campanas, una servía para marcar las horas y alarmas de incendio y la otra para las reuniones del foro y para llamar a las armas en caso de ataque. Se desconoce quien fue el arquitecto, porque comenzó a hacerse allá por el siglo XII y se reconstruyó y remodeló a lo largo de los años. Las vistas desde allí son impresionantes. Un consejo, si vais, no subais las escaleras, id en ascensor. 84 metros de torre son muuuuuuchos.



Piazza Erbe vista desde lo alto de la torre













Vista de Verona de noche. Al centro puede verse la Arena y el Ayuntamiento de Piazza Bra.












La torre di Lamberti vista desde Piazza Erbe. Viendo la luna podeis ver que hacía algo de niebla.















La torre de Lamberti es fácil de encontrar. No teneís más que ir hacia la torre más alta que veais. Se entra desde piazza Erbe, cerca del balcón de Giuletta (Julieta para los colegas).

Es todo por hoy, ya iré poniendo más fotos de otros sitios, de día a poder ser. Os dejo con una foto de Verona al anochecer echa desde un puente. Se puede ver el río Adige.

3 comentarios:

  1. Viva La Arena, ese coliseo jajjaja, parece una ciudad bonita,pero no puedo creerte cuando dices que es una ciudad pequeña, ya que en las fotos incluso visto desde el google earth, su apariencia parece agrandarse, aunque eso si, espero mejor a las fotos con mas luz, a pesar de que son bonicas las de noche, XD
    Isa

    ResponderEliminar
  2. oye te crees la wikipedia o qué!


    jojojojojojo xD :P:P


    Por lo que dices Verona merece la pena ser visitado! o.O no parece tan pekeña (pequeña es Jaén, y no tiene el 3er coliseo más grande del mundo casi como un campo de futbol... bueno tenemos un campo de fútbol pero comparte terreno con el cementerio o.O)


    miss uuuu!! ^^ Un BeSoTE!! jojo

    ResponderEliminar
  3. Ultima foto, dices: "se puede ver el rio Adige"... ehhh si, creo que se ve bien. ;D
    Fotos mu chulas.

    ResponderEliminar