lunes, 16 de noviembre de 2009

Maranello

Maranello es un pequeño pueblo de 10000 habitantes situado a unos 10 km de la ciudad de Modena. No tiene nada de particular en sí, salvo que es el hogar natal de Enzo Ferrari y por tanto la sede del cavallino rampante.
¿Qué que se ve en Maranello? Esta vez nada de iglesias ni nada: EL MUSEO DE FERRARI!!.














La entrada al museo (que es lo que se ve en la foto), cuesta unos 11 euros. El museo se divide en dos pisos: la primera planta está dedicada a la fórmula 1 y se pueden ver modelos de los distintos años, desde los 40 hasta la actualidad. También se pueden ver el pit lane, los boxes, varios trofeos ganados por Ferrari y un neumático usado en una carrera (en Suzuka, para ser exactos.).
La segunda planta está dedicada a turismos, tanto de competición como "utilitarios". Una sección se llamaba "non solo rosso" (no solo rojo) donde podemos ver ferraris pintados en otros colores.
No diré más. Hablen las fotos.


El primer Ferrari de competición, 1941. Al lado está el bólido del 2008.












Principios de los 60, comienzan a estilizarse.
































Años 70-80, época de tanques de competición. Este fue conducido por Gilles Villeneuve.












Finales de los 80-principios de los 90. Los fórmula 1 se estilizan más y se vuelven más estrechos.











Principios de siglo XXI, este es del 2003. Lo condujo Schumi, creo.












Un neumático tras aguantar el duro circuito de Suzuka, los jugadores del GT me entenderán.












El 360 Modena y el F1 del 2007 con el Kimi Raikkonen fue campeón (de potra recordemos, xD).











Ferrari F50, bellezón. Fue de mis favoritos.













Ferrari California. Muy yankee.













Ferrari Dino, sin duda alguna mi favorito. Por eso salgo yo, xD.












El Enzo Ferrari, en conmemoración al centenario de la fundación de Ferrari. La bestia de los deportivos.











El Testarossa. No me gustó mucho su diseño (pero también me lo quedaría).
























Non solo rosso.















Las joyas de la corona: la bici y la tabla de surf de Ferrari. (Fede dice: heavy metal).




Esto es un puesto cerca del museo donde puedes conducir un Ferrari: 40 euros 10 minutos y 80 por 20. Se le puede dar gas porque las pasma hace la vista gorda (me lo dijo la chica de la tienda). Unos colegas se dieron una vuelta. En la imagen se ve un 430 coupe.







Il cavallino rampante. Una estatua de una rotonda al entrar en el pueblo.


















El tunel de viento de Ferrari. La entrada está prohibidísima.












Monumento a Enzo Ferrari. Se pueden ver mecánicos y pilotos con trofeos.















Podría poner más fotos pero en dos horas hice más fotos que en dos días en Florencia. Triste desde el punto de vista cultural, pero es que los coches tiran mucho. Os dejo con una última foto.


La magia surgió entre Federikin y el Cavallino (surgió del flash, pero no por ello deja de molar).










Pronto la recopilación de fotos frikis y curiosas. Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. Larga vida a Federikin16 de noviembre de 2009, 17:50

    Espero ansiosa esa recopilación de fotos frikis y curiosas... conociendote lo serán xD


    un BesaZo polnofe,por cierto me resulta curioso que no te estes topando con numerosos chinos a lo largo de tus andanzas por el mundo, cuando yo voy al extranjero son como un plaga.


    I miss u a lot willy fog! ^^

    ResponderEliminar
  2. AaaaGGGGGGGG te odio y envidio muchissiisisisismo, no es justo, los coches me van mas a mi, a ni no te pega para nada, fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, me encantan todos los coches, pagaria 40 euros por 10 minutos de ferrari, aunke seria peligroso, porque no creo que volviese, me fugaria por ahi, y si me pillan, iria al truyo,. jooooooooooo, me encanto este post como me has prometido, te envidio te envidio!jo pé!NO ES JUSTOOOOOOOOO! XD oye por cierto, alli en italia no dices siempre que hace mucho frio? pues chaval en la foto apareces con una camiseta de mangas cortas, jejejeje!y no adelgaces mas que va a costar trabajo verte chikillo, jajjaja, bueno esperare al igual que algunos mas las siguientes fotos frikis, y curiosas! Haber con que nos sorprendes la proxima vez! un beso cuidate MUCHACHOOOO JAJAJA,XD

    FIRMADO: ISA

    ResponderEliminar
  3. No tanto, despues del viaje te acostumbras bastante. Y ya no toy adelgazando.

    PD: robarlo estaba jodido, un tio iba contigo dandote instrucciones.

    Firmado federikin, como no

    ResponderEliminar
  4. Buen gusto con la eleccion del mejor Ferrari. Te pega...???

    ResponderEliminar