viernes, 6 de noviembre de 2009

Oslo, Noruega

Me pillaba cerca. Ofertones de aviones. No entraré en detalles.

A aquello que quieran ir a Oslo lo primero que deben saber es que una de las ciudades más caras del mundo. Una botella de agua puede costar 3 euros y un kebab apenas baja de 8 euros, paar que os hagais una idea. Hablando de dinero: Noruega NO está en la unión europea, por lo que no tienen euro. Su moneda es la corona noruega y equivale 1euro=8coronas, más o menos.

Lo segundo es la época del año en la que vais. Si vais en noviembre (como yo) tendreís ventajas y desventajas. Las ventajas son que apenas hay turistas y que podreís ver los numerosísimos colores de los parques por las hojas caídas. Las desventajas son el frío brutal (hasta -5 grados y nevadas llegamos a sufrir) y los cortos que son los días (de las 7:00 a las 16:00, después es noche cerrada).

Una de las grandes ventajas de Oslo y Noruega en general, es que la gran mayoría de la gente habla un perfecto inglés (con un acento algo peculiar, eso sí) y hasta algo de italiano (esto último no es frecuente). Si controlas el inglés no habrá problemas.
Además Oslo, el centro, no es grande, se puede ir andando a todos lados o, mejor, en tranvía.

¿Qué se ve en Oslo? Pues muchas cosas, pero destacaré lo más importante y bonito.

1. The Opera House. Terminada en 2008. Es un edificio construido a la orilla del mar, en el puerto, imitando un poco a la de Sydney, solo que mucho más pequeña. Como los días duran poco la vi de noche. Podeís ver la rampa que llega hasta el agua y vistas de la bahía de Oslo de noche.






























2. El Palacio Real. Noruega, como España, también es una monarquía parlamentaria y tienen su rey. El palacio en sí no es gran cosa, pero los parques que lo rodean son preciosos en otoño. Por cierto, aquí también tienen cambio de guardia, buscad un vídeo si podeis, es muy gracioso, en serio.




























3. Parque de Vigenland. Vigenland fue un escultor que se dedicó a hacer esculturas de personas desnudas, normalmente adultos jugando con niños y demás. Las esculturas son algo inquietantes, pero el parque es precioso, fue lo que más me gustó de la ciudad. Es famosa la escultura del niño cabreado, no se muy bien por qué.
























































4.Galería nacional. Es un museo con numerosas pinturas, pero no pude hacer ni una foto, porque estaba prohibidísimo. ¿Qué hay aquí?¿Os suena un tal Edvar Munch? Pues tiene una sala para él solito, con El Grito, La Madonna, etc. Había cuadros realmente buenos, no sabía que hubiese tantos pintores noruegos y tan buenos. Además es gratis.

5.El castillo-fortaleza de Akhersus. De esto sí hay fotos, pero era de noche (17:00) y nevaba bastante, por lo que no hay ninguna decente. La fortaleza en sí no es gran cosa, pero merece la pena ir por las vistas que hay desde lo alto. No vayaís de noche, porque está al lado del mar y hace MUCHO frío.

6. El cementerio de Oslo. Un sitio muy tranquilo y donde están enterrados todas las grandes personalidades noruegas. Se dió la casualidad de que cuando llegamos nevaba mucho y comenzó a cuajar un poco. Las fotos aquí son bastantes logradas ;).










































Tocho entrada, ¿eh? Quedó por ver la península de Bygdei, el museo vikingo, el salto de Esquí gigante y los fiordos, pero la falta de tiempo y presupuesto no dió para más.
Queda por decir que este viaje me ha endurecido mucho, no volveré a decir que hace frío nunca más. Por último os dejo una foto curiosa de los semáforos noruegos, no se ponen en rojo, si no en rojo-rojo, xD. También os dejo con una foto de los Alpes visto desde 10000 metros de altura.

3 comentarios:

  1. Noruega! la cuna del Black Metal! xD

    ResponderEliminar
  2. Pues llevaba tiempo pensando ir de viaje a Oslo, por ir visitando ciudades europeas que no sean las tipicas... pero si dices que es de las ciudades mas caras, lo mismo tardo algun tiempecillo mas en ir, a ver si se relaja la cosa xDD

    ResponderEliminar
  3. Tiene huebos q has visto Oslo antes q yo!jeje
    Espero q fuera de puta madre ya me contarás!!un saludooo

    ResponderEliminar