viernes, 26 de marzo de 2010

Amsterdam, drogas y puterío

Esta entrada no es apta para menores, pero si algún menor lee esto (suponiendo que alguien siga leyéndome, xD) se lo pasará por el forro igualmente, así que vamos a ello.

En el Free tour nos hablaron de drojas y en un tour por el Barrio Rojo (éste costaba unos 7 euros) nos hablaron del puterío y demás.

Empecemos por la prostitución. Ser puta en Holanda es algo bastante normal, un trabajo más. Cotizan a la seguridad social, pagan impuestos y demás. La diferencia es que en vez de prostíbulos, que también los habrá, aquí se nos aparecen en vitrinas que alquilan por turnos de 8 horas. Las señoritas nunca están completamente desnudas, de hecho, no veréis ni una teta (a no ser que paguéis, claro). Si estáis leyendo esto por ver si hay fotos, olvidadlo. Hacer fotos a las putas está completamente prohibido, porque quieren el anonimato. Nos contaron que si te pescan haciendo una foto te tiran un cubo lleno de meados. Eso no lo vi. Pero ver como un segurata de dos metros sale y te lanza la cámara al canal sí, así que si vais no hagáis el mongolo.

Muchos, al ver tanta carne podría tener la tentación de ir a echar un polvo. Lo cierto es que cuando te cuentan como va se te quitan las ganas. Por defecto debes pagar 50 lerus, con lo que te harán una mamada y follarás en la posición del perrito, siempre con condón y nunca tocando a la chica. Todo esto en 15 minutos, tras lo cual, si no terminaste o pagas más o te haces una macoca.
Si quieres más cosas (tocar, otras posturas, etc.) debes decirlo primero y pagar primero. Como curiosidad nos dijeron que si quieres que te traten como si fueran tu novia debes pagar el doble.
Nunca podrás pagar el polvo sin condón, eso sí.

Un último detalle importante más, probablemente el más importante. Si aún después de todo esto decidís iros de putas fijaos en el color de la luz de la vitrina. Por norma general serán de color rojo, pero algunas serán de color azul. Las de color azul son travestis, hombres en proceso de conversión a mujer (con "sorpresa, vaya). Por lo que se ve, una vez terminado el proceso de transformación pueden poner la luz roja. Se cuenta que más uno se ha desvirgado con un hombre.

Como detalle curioso terminaré diciendo que en el barrio Rojo vive gente, familias, etc. No solo es puterío. La explicación que le dan a los chiquillos de por qué hay mujeres semidesnudas por el barrio (llegamos a ve runa guardería al lado de unas vitrinas) simplemente me encantó.
"Son chicas que venden besos a chicos que están tristes". Genial, ¿verdad? Y es que irse de putas... Personalmente me parece que es triste. Algo que haces porque te sientes horriblemente solo (sin contar los cachondos, claro). Aunque esto solo son reflexiones de un resacoso... xD

Vamos con el otro gran tema que os interesa: PORROOOOOOOOOOS.

En Holanda la hierba no es del todo legal como se piensa, hay limitaciones. En teoría no puedes ir por ahí fumándote un porro por la calle y te si te para la bofia te pueden quitar la yerba. Digo en teoría, porque en la práctica se muchísimo peor ir bebiendo alcohol por la calle que jumando petas, así que nada de botellones.
Los coffeshops también están atados de pies y manos, están sujetos a normas.
En primer lugar no pueden hacer apología de la marihuana. De ahí el nombre Coffeshop en lugar de Weedshop, por ejemplo.
En segundo lugar no pueden tener más de medio kilo de hierba a la vez. No entiendo demasiado bien por qué. Cuando se les acaba (que creo que es bastante rápido) simplemente pillan más.
En tercer lugar, no pueden ofrecer bebidas alcohólicas ni se permite fumar tabaco si no hay una zona habilitada para ello (no suele haberla), ni tan siquiera para mezclar con la hierba. Te dan a cambio otras "especias" como manzanilla, por ejemplo.

Con esto último hay que tener cuidado, porque la marihuana, al ser legal en Holanda, es muy buena y muy potente, y para alguien que no esté acostumbrado le puede dar un amarillo con bastante facilidad. Si eso ocurre dentro del local, el dueño se cagará en tu puta madre (das mala imagen al local), te meterá un terrón de azúcar en la boca y te echará a la calle.

A la hora de fumar te dan varias opciones (todas ellas sin cobrarte de más dependiendo del local. Todos tienen filtro y papel de liar, pero también puedes fumar en una cachimba o en una pipa de agua (ésta última especialmente basta). Otra opción si no quieres/puedes fumar es comerte un spacecake. Estos pasteles suelen tener forma de bizcocho o magdalena y por norma general son de chocolate, aunque también los hay de vainilla. De esta forma, los efectos tardan unos 60 minutos en notarse, pero también el pelotazo puede ser mayor, así que ojo. No es demasiado raro andar por el centro y toparte con un turista (por lo general español, ingles o yankee) tumbado en el suelo hecho mierda.

Una última cosa de los coffeshops. Existe una cadena de coffeshops llamada Bulldog, siendo la más antigua (desde 1975). Los porros son como las hamburguesas, si quieres una buena, no vayas Mc Donalds. Pues aquí lo mismo. No vayáis a un Bulldog, id a cualquier otro lado.

Para acabar con la entrada hablaremos de otra droga legal: los monguis. Las setas se prohibieron, porque hubo un caso de suicidio por sobredosis de una turista francesa de unos 17 años (creo). Lo que encontrarás serán trufas, una forma más leve que la seta y por tanto legal.
Los efectos que ta hagan las setas dependerán de la dosis y de tu metabolismo, pero a una dosis baja lo normal es que a la hora de ingerirlos te de un ataque de risa descontrolado durante un par de horas.
A dosis algo más elevadas se nota una alteración de la percepción espacio-tiempo. Las paredes y el suelo se mueven. Los dibujos de las paredes cambian y si hay poca luz, te da la sensación de ver el mundo como por un caleidoscopio, como si los bordes se difuminasen. Una hora te parece un minuto y viceversa.
A dosis aún más elevadas (a esto no llegamos ninguno) las voces se distorsionan y el tacto también, pudiendo fundirte con la naturaleza (eso dice el prospecto, xD).

A mi no me convencieron, no me sentaron muy bien, pero a otros les encantó, describiéndolo como el mejor colocón de su vida. Ustedes mismos, pero si no estás seguro no los pruebes.

Por último, ya si. Debéis saber que existe un proyecto de trasladar el barrio rojo a las afueras de Amsterdam, con todo lo que ello implica. El gobierno de hecho está comprando vitrinas de las que usan las putas para cederselas a "artistas". Esto está programado para el 2012. Es una lástima porque es muy característico todo ese ambiente, que de hecho ha sido así desde hace 500 años.
Así que aprovechad...

5 comentarios:

  1. El mismisisisimo federico XXDDD que que no que es broma26 de marzo de 2010, 17:08

    Que barbaridad, Dios santo!!!!que pexá de cosas! Pero que buoniko lo de regalar besos, jejeje, mmmm

    ResponderEliminar
  2. Si me pareció una forma muy linda de definir el puterío, xD

    ResponderEliminar
  3. fede muy guapo el blog! creo que me merezo una entrada con todas las anecdotas de wazas y fiesta que nos hemos pegado jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy util esta entrada, si señor.
    A mi personalmente lo de:
    "una alteración de la percepción espacio-tiempo. Las paredes y el suelo se mueven. Los dibujos de las paredes etc etc etc",
    me trajo malos recuerdos...
    No lo hubiera podido describir mejor! :s

    ResponderEliminar
  5. Pero por lo visto van a prohibir las drogas y la prostitución no??

    ResponderEliminar