lunes, 8 de marzo de 2010

Roma, segunda parte

El tour comenzó por Santa Maria Maggiore, una iglesia más (es que hay muchas). Ahí van las fotos.



La Fontana de Trevi, uno de los sitios más bonitos y emblemáticos de Roma. Estaba lleno de gente. Además se dio la casualidad de que aquel día jugaba el Panathinaikos contra la Roma y había bastantes hinchas griegos liándola.
Dice la tradición que si tiras una moneda por encima del hombro derecho con la mano izquierda volverás a Roma y que si tiras dos a la vez por encima del hombro contrario (es decir, con los brazos cruzados) encontrarás el amor.
Yo lo cierto es que iba a tirarme al agua al ver tanta moneda, pero al final me corté.


Hinchas del Panathinaikos liándola en la Fontana de Trevi. Les debió dar suerte, ganaron 2-3.

Las siguientes fotos son de Piazza Nabona. Tiene una fuente muy bonita que no pudimos ver por estar de obras ¬¬. Mala suerte, supongo.
Piazza Nabona con unas españolas tiradas por el suelo, xD

Esto de aquí, tan chiquito, es el panteón de Agripa, andamios incluidos. Cuando yo muera también quiero que me hagan una tumba así, xD.

Esto de aquí es la iglesia de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuítas, de Azpeitia, gipuzkoa (esto lo se porque yo viví cerca de allá). Es una iglesia que por fuera no parece gran cosa, pero por dentro gana mucho. Tiene unos detalles bastante curiosos además.

El techo de la iglesia da una sensación de trimidimensionalidad, las personas de la pintura parecen que estén más bajas.

Esto que se ve parece una cúpula, pero no lo es. Está pintado para que lo parezca.
No se aprecia bien en la foto, pero en la columna derecha de la ventana central da la impresión de que la pintura "se sale" y se agarra a la cornisa. Lo cierto es que el artista añadió una pequeña escultura en la ventana para rayar al personal.

Este es el monumento a Víctor Manuel II, unificador de Italia. Es un monumento enorme desde el que se puede disfrutar de bonitas panorámicas de Roma. También se puede subir al techo, pero costaba 7 euros y no era plan, la verdad.


El Coliseo
La columna de Trajano.

Este palacio es una sede de Gobierno, pero no se si es del ayuntamiento o de la región de Lazio. Lo cierto es que había una manifestación por la crisis (fijaos a la izquierda) y carabinieris antidisturbios listos para repartir estopa, así que no nos quedamos mucho tiempo. Eso sí, dio tiempo a ver la escultura de los fundadores de Roma.

La loba, Rómulo y Remo.

Para acabar el día (y la entrada, que ya está siendo larga), os dejo con unas fotos del foro romano, bueno, de lo que queda en pie. En la próxima entrada finalizo con lo que queda.

Servidor al lado de Cayo Julio César

1 comentario:

  1. Dios qué envidia!!!
    Quiero ir a Roma yaaaaaa!!!
    Pon un poquito mas del Coliseo, anda, si? :D
    Apenas lo mencionas, no te gusto o que?

    ResponderEliminar