miércoles, 31 de marzo de 2010

Elecciones regionales. Ideología del Veneto.

El fin de semana pasado se celebraron elecciones regionales en casi todas las regiones de Italia (salvo en Sicilia y alguna más). Si bien Berlusconi ha perdido unas cuantas provincias, la victoria una vez más es para la coalición centro derecha, en general. Y es que la ideología italiana es bastante de derechas en general. La cantidad de partidos que hay aquí es enorme, pero se reducen a derecha, centroderecha, centroizquierda e izquierda.

¿Y en el Veneto? Aquí manda un partido llamado Liga Norte, sobretodo en la provincia de Verona. Su ideología es la extrema derecha. Toma ya... Este partido sostiene que las regiones del norte deberían independizarse del sur, pues los consideran una carga.

Esto nos lleva a la división de Italia. El Norte, más rico e industrial, desprecia al Sur, considerándolos unos paletos de campo. El Sur por el contrario se burla del Norte, los consideran unos señoritos pijos y creídos.

Pero volvamos al Veneto. Verona, en general es una ciudad más bien señorial, se ve que aquí hay dinero. Lo ves en las tiendas, en las calles, en la forma de vestir de la gente. También se nota que hay cierto sentimiento de racismo hacia los árabes, gitanos, negros e inmigrantes en general. No les gusta la inmigración (que hay bastante por cierto). Incluso hay quien desprecia a los propios italianos del sur llamándolos africanos (sobre todo a la gente de Sicilia). Los homosexuales no tienen mucha mejor suerte, se les tiende a despreciar. Obviamente no todo el mundo piensa así en Verona, hablo de la impresión que da.

Curiosamente, la gente de Verona se siente afín a España. Dicen que su dialecto se parece al español. Lo dicen ellos, claro. Yo les digo que una mierda, que no entiendo un carajo de lo que hablan en dialecto. En Italia en general hay bastante sentimiento de cercanía a España (nos quieren en todos lados, es genial ^^).

Un detalle curioso es que es raro ver a gente con palestinas, apenas hay pensamientos izquierdistas ni pintadas anarquistas como ocurre en España por ejemplo. No obstante si que se puede ver de cuando en cuando a un tío con la cabeza rapada y botas militares... Por fortuna la delincuencia es escasa. La presencia policial es elevada y también la militar. Esto se debe a que hay un cuartel de la infantería cerca de la ciudad, y no es raro ver soldados en coche "apatrullando" la ciudad.

Aún así tranquilos, no pasa nada. No he visto que peguen a nadie ni nada por el estilo. Pero no está de más que los que puedan venir aquí el año que viene lo sepan. Por si alguno es muy creyente de la política y demás chorradas. Yo por mi parte no puedo ocultar mi desprecio a cualquier político de cualquier "ideología". Me supera...

1 comentario:

  1. Excelente descripcion. Muchas Gracias. Me encantan tus comentarios. Exitos!!!!

    ResponderEliminar