lunes, 1 de marzo de 2010

Roma, la ciudad eterna

Estos últimos días tocó un viajecito por Roma.
¿Qué puedo decir de Roma que no se sepa ya? Es la ciudad más bonita de Italia (y si me apuras de Europa) con mucha diferencia. Estuve tres días y me fui con la sensación de que faltó mucho por ver.

A aquellos que vayan a Roma deben saber varias cosas. Lo primero es que Roma es bastante carilla, lo segundo es que para verlo todo en menos de tres días no se puede y lo tercero esque los conductores están como una regadera en Roma (más de lo que es normal en Italia), por lo que cruzar una calle a veces roza el suicidio.

¿Qué se ve en Roma? Mucho, tanto que habrá que repartirlo en varias entradas.
Lo primero que vimos fue la ciudad del Vaticano. Pese a ser un estado independiente no hay ninguna clase de aduana, ni fronteras (faltaría más...), pero al entrar si da la sensación de que estás en otro país, es algo curioso.

En el Vaticano se ve el museo del Vaticano, que entre un montón de cosas, se puede observar la Capilla Sixtina, por lo que los 15 euros (8 euros si eres estudiante) están más que amortizados.

Plaza de la piña, característica por... una piña enorme de bronce.

La estatua de Laoconte, la más currada de las muchas estatuas que había.

Este pasillo contiene mapas de las regiones de la península de Italia. A la izquierda se distinguir Sicilia.
Región del Veneto (de aquel entonces, supongo). Se ve el lago de Garda y el río Adige. Donde el río hace una "S" está Verona, más o menos ;)
La Capilla Sixtina.
No conseguí hacer fotos buenas de la Capilla porque está prohibido y a los seguratas no se les escapaba una, sin flash, y encima con algunos memos (no seguratas) diciendo que no hiciese fotos, que era una falta de respeto (entrar en una iglesia en pantalones cortos no lo era para ellos... En fin). Pero aún así algo se consiguió, jejeje.
Esta salió mejor, es una representación del Apocalipsis (creo, corregidme si me equivoco)

Podría haber puesto mil fotos del museo, pero es un poco coñazo subirlas, así que dejo las que me parecieron más bonitas.

Vamos ahora con el resto del Vaticano: la Basílica de San Pedro básicamente.

El palazzo Vaticano. Ahí vive el papa, pero no se asomó a saludar.

Entrar a la Basílica de San Pedro es gratuito, pero tienes que esperar cola y pasar un control de seguridad (detector de metales) bastante relajado, xD. Mi consejo si queréis entrar sin esperar mucho, a parte de no ir un domingo, es ir a la hora de comer (hora europea/italiana) sobre las 13:00-14:00. Así no habrá mucha cola.
San Pedro sobre su pedestal... En obras

Desde aquí se dan las misas. No se podía subir evidentemente.

Las fotos no bastan para transmitir cómo es aquello (se sea o no religioso, eso va al margen).

Tras el vaticano le llegó el turno al castello di Sant'Angelo, esto os sonará si habéis leido o visto la pelicula/libro Ángeles y demonios, sobre todo por la estatua del ángel.
Para llegar allá simplemente sigue recto conforme sales del Vaticano.

El Vaticano visto desde los alrededores del Castello di Sant'Angello.
Sant' Angello enfandado porque los turistas le hacen fotos, xD
Subir al castillo (7 euros, 5 si eres estudiante) no tiene demasiado interés más que ver las impresionantes panorámicas de Roma con el río Tíber que puedes ver desde lo alto de sus muros.
El palacio de Justicia (lo blanco)
Bueno, esto se alarga bastante, os dejo con unas cuantas fotos de la piazza del Poppolo y de piazza di Spagna (donde está la embajada española, claro).
Piazza del Poppolo vista desde la base del obelisco.
El obelisco de la plaza. Por alguna razón en Roma hay muchísimos obeliscos.
Piazza di Spagna desde abajo.
Y Piazza Spagna desde arriba.

Continuará en próximas entradas...

3 comentarios:

  1. muy bonitiko toiko, y si como tu dices, es una especie de apocalipsis, el fin del mundo, por llamarlo asi, pero en realidad es el juicio final, asi que sé bueno, jejjeje, me ha gustado mucho el baldaquino también, entre algunas otras imagenes que he visto por ahí!! Aunque sin que te enfades, ni me quejo,solo comentarte una cosilla del titulo, por qué la Roma eterna, cuando todo lo comentado e imagenes vistas pertenece al Vaticano? jajaja, en fin, no importa,me alegro que vieses cosas tan bonita y lo mejor que te lo hayas pasado bien jeje, todo muy mono!un besiko, agur!

    ResponderEliminar
  2. Como ciudad para caminar Florencia le gana. Como monumentos emblemáticos..Roma, sin duda

    ResponderEliminar
  3. "El palacio de Justicia (lo blanco)", esto es para publicarlo en un libro de Arte! ;D
    Pero ojo, ha quedado claro que era lo importante, jeje.

    ResponderEliminar