miércoles, 31 de marzo de 2010

Erasmus, verdades y leyendas.

Esta entrada aclarará a aquellas personas determinados puntos y tópicos que existen respecto a la vida erasmus, como la facilidad de aprobar o la facilidad para ligar. No obstante, también puede aportar más dudas. Lo mejor será ir punto por punto.

1- "A los erasmus les regalan la nota": bueno, me temo que este es el bulo más extendido, pero hay que matizar. Depende de la carrera que hagas, de la ciudad donde estés y del profesor que te da la asignatura. Por ejemplo. Medicina en el norte de Italia en general es bastante difícil, especialmente en Verona. Otras carreras como Economía son más asequibles aquí, pero hay profesores que aborrecen a los erasmus (incluso a los españoles) y putean vivos a la gente.
Asegúrate de que no te vas a meter en un sitio demasiado difícil si tu idea es aprobar muchas. En caso de que la hayas cagado como yo y te hayas metido en un sitio difícil, procura al menos llevar bien el idioma en el que te examinas. Eso siempre ayuda mucho (hacerse el tonto no vale).

2- "Los erasmus se inflan de foyar": pues hombre, este es otro bulo. Aquí la gente foya lo mismo que en España. Quizás tengas cierta ventaja al ser "exótico", pero a la larga será como en cualquier lado. Si es cierto que, por lo visto, el acento español llama la atención en Italia, lo encuentran encantador (como si un italiano o un argentino va a España), pero si no hablas italiano ni inglés, despídete totalmente. Las chicas, como de costumbre, lo tienen mucho mejor. Los italianos se dan tortas por las españolas. Respecto a aquellos que quieran probar suerte con una italiana, mejor búscatela del sur. Son más simpáticas. Las del norte son más "aléjate de mi gusano" "pero si solo quería pasar..." Conste que hablo de todo el mundo en general. Siempre está el pichabrava que se infla. Pero no vengáis con la idea de que aquí seréis unos playboys porque no será así.

3- "Los erasmus son unos borrachos de mierda": jum... Esto es completamente cierto. Especialmente entre el sector de españoles e irlandeses, la cosa roza el alcoholismo. Al tener menos responsabilidades en general, la tendencia de las fiestas va al alza, y las borracheras que puedes acumular por semana (sobretodo al principio) pueden llegar a dar susto. Eso sí. Tendrás que amoldarte a lo que hay. Litros de birra no hay. El JB es caro. Tenderás a beber más vino, etc.

4- "Los erasmus vuelven gordos": Creo que esto no es completamente cierto. Depende del país al que vayas. En este caso, aquí estamos adelgazando en general. Y es que la dieta italiana se basa en pasta, arroz, ensaladas, poca carne, cero pescado, fruta y muuuuuucho queso. No hay apenas grasas y eso se nota. Si bien la comida no es tan variada como en España, si es cierto que tiendes a quemarlo todo, pues sobre todo comes hidratos de carbono y proteínas. Tampoco quiero decir que eso vaya a ocurrirte, el metabolismo de cada uno es distinto. Te hablo en general.

5- "Los erasmus agarran una depresión de campeonato al volver": En el 95% de los casos así es. El despedirte de los colegas que han estado contigo durante todo este tiempo en un país donde hablan raro, es muy duro. Uno quiere volver y sabe que no puede. Es así de duro. Algunos solo con pensarlo se les saltan las lágrimas. Otros piden la Séneca, para intentar prolongar su período fuera. Otros se emborrachan y tratan de no pensar en ello. En fin, esto es una consecuencia IP anónima, es lo que hay.

Creo no dejarme ningún tópico. Espero que les aclare las ideas a la gente que no sabe demasiado bien donde se meten. No obstante, si tienes la oportunidad de irte, hazlo. No lo pienses. Saludos y felicidades a los futuros Erasmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario